Una multinacional presente en los cinco continentes, la rica historia de Ceva abarca más de un siglo.

En 1999, dos compañías farmacéuticas francesas, Sanofi y Synthélabo, se fusionaron para formar Sanofi-Synthélabo. Poco después, la nueva empresa se desprendió de su negocio de salud y nutrición animal.

Este negocio fue adquirido a través de una compra de gestión cooperativa. Esto resultó en el establecimiento de Ceva Santé Animal con sede en Libourne, cerca de Burdeos.

En 2007, la dirección y los empleados de Ceva, muchos de ellos veterinarios cualificados y experimentados, se convirtieron en accionistas mayoritarios de la tercera ronda de financiación de la empresa.

Ceva heredó una rica historia en la fabricación de vacunas a través de su filial europea, Ceva Phylaxia. Fundada en Hungría en 1912, Phylaxia Vaccine Production Cie produjo la primera vacuna contra la peste porcina clásica. Científicos de fama mundial, incluidos József Marek y Aladár Aujeszky, estaban estrechamente asociados con la empresa.

Con el tiempo, nos hemos convertido en una empresa verdaderamente global basada en la investigación y en un líder reconocido y pionero en áreas tan diversas como la vacunación en plantas de incubación, el manejo reproductivo de animales de granja y productos de control del comportamiento para perros y gatos.

Este crecimiento se ha logrado tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones estratégicas cuidadosamente seleccionadas de empresas de todo el mundo.

En los últimos 20 años, nos convertimos en la quinta compañía farmacéutica veterinaria más grande del mundo y en la compañía francesa líder en salud animal.

Volver arriba