Ceva es ya la compañía N° 7 a nivel mundial en salud animal

Acelera su crecimiento e invierte en la India

Ceva reporta un crecimiento anual del 12% y reafirma la ambición de entrar en el TOP FIVE en 2020. Ceva además registra un progreso de dos dígitos por año desde la formación del grupo.

El lanzamiento de nuevos productos en todos los mercados importantes generó fuertes ventas en 2015

Los resultados muestran que Ceva es una vez más una de las empresas de mayor crecimiento en su sector.

El Dr. Marc Prikazsky, director general de Ceva Santé Animale Group, dijo: "2015 fue otro año excelente para Ceva y es otro paso importante en la realización de nuestro objetivo de estar en el top 5 mundial de nuestro sector en 2020. De cara al futuro, estamos en el proceso de hacer grandes adquisiciones en mercados clave, como la reciente incursión en la India, y continuaremos con el programa de inversión en nuestras instalaciones de producción. Ya invertimos más del 10% de nuestra facturación en investigación y desarrollo, y continuaremos trabajando en nuestro portfolio para ofrecer una mayor innovación de productos en todos los sectores y en todos los mercados".

Expansión internacional

Ceva ha adquirido recientemente la empresa Polchem, una compañía veterinaria india especializada en los sectores de aves y lecheros. Esto marca la entrada de Ceva en este mercado tan importante a nivel mundial, ya que la India es el mayor productor de leche del mundo y el quinto mayor productor de aves de corral. Con base en Pune, a 160 km al sureste de Mumbai y fundada hace 25 años, la compañía ha construido una sólida reputación en el sector de la avicultura y la lechería. Tiene sus propias instalaciones de producción, de Investigación y Desarrollo, así como de laboratorio. En la actualidad emplea a 270 personas, entre ellas varios veterinarios.

Según el acuerdo propuesto el equipo de gestión permanecerá en su lugar para impulsar la expansión de las líneas insignia de Polchem ​​(desinfectantes y complementos alimenticios) y para desarrollar las ventas de vacunas innovadoras para aves de Ceva y los productos de rumiantes en la India.

"La India es un país demasiado estratégico como para ignorar, durante largo tiempo buscábamos la oportunidad para entrar en ese mercado, este es el momento ya que hemos encontrado el socio apropiado para ayudarnos. Polchem ​​comparte nuestros valores y tienen el equipo apto para llevar nuestros productos a este mercado tan importante”, agregó el Dr. Marc Prikazsky.

Modernización de las instalaciones de producción y lanzamiento de nuevos productos

En 2016, Ceva tiene previsto invertir más de 80 millones de euros en sus plantas de Francia: Laval, Libourne y Loudeac,  de EE.UU., en

Lenexa, de Hungría, en Budapest y de China, en Beijing, para asegurar que todas las instalaciones tienen un estado óptimo. Más del 10% de su facturación se invirtió en I + D (50% en los productos farmacéuticos y el otro 50% en biológicos) para desarrollar nuevos productos innovadores, tales como los recientemente lanzado Amodip® y Velactis® 

Amodip® es el primer tratamiento para la hipertensión felina, una enfermedad crónica que puede causar lesiones graves en los órganos de los gatos. Esta droga representa un gran avance.

Lanzado en el mercado europeo a principios de 2016, Velactis® es el primer y único facilitador de secado en las vacas lecheras. Este producto innovador mejora la salud y el bienestar de las vacas lecheras, mientras que ayuda a los tamberos en el manejo de un período crucial en el ciclo de producción de leche.

El Dr. Marc Prikazsky dijo: "Velactis® es un gran avance Esperamos que esto se convertirá en una herramienta de gestión esencial para los productores de leche."

Volver arriba