Ceva consolida su posición en China y en el mercado porcino a través de una nueva joint-venture con el laboratorio EBVAC

Ceva EBVAC

El 21 de Febrero en gran salón del pueblo, en Beijing,  Li Keqiang y el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, Ceva Santé Animale (Ceva) y EBVAC firmaron un acuerdo conjunto para crear un nuevo negocio: Ceva EBVAC, enfocado en el sector porcino. China es, por mucho, el mayor productor mundial de carne de cerdo con la mitad de los cerdos del mundo siendo criados en el país, lo que subraya la importancia de la nueva asociación para ambas empresas.

EBVAC fue fundada en 2005 por el Centro de Salud y Epidemiología Animal de China (CAHEC), a través de su filial Qingdao Yebio, una parte del Instituto Nacional del Ministerio de Agricultura. La compañía tiene su sede en la ciudad de Hangzhou, cerca de Shanghai y se centra en la investigación de vacunas, la producción y el servicio. En 2016 logró ventas de 140m. RMB (19 millones de euros) y ha promediado un crecimiento del 20% anual durante los últimos 5 años. Las vacunas porcinas son el principal motor de este crecimiento, representando más del 55% de las ventas.

La empresa es reconocida como una empresa nacional de alta tecnología y tiene una amplia red de asociaciones científicas con institutos de investigación locales y universidades y una joint venture internacional de I + D con la Universidad de Cambridge, Reino Unido, CAMBIVAC.

Ceva tendrá la mayoría de las acciones de la nueva sociedad y, a través de la adición de sus propios productos a la cartera de vacunas EBVAC, tiene como objetivo crear una empresa innovadora y líder del mercado. Ceva ha estado presente en China durante 15 años y desde 2011 ha entrado en una serie de asociaciones (empresa conjunta Ceva Huadu, acuerdo de cooperación científica con la Universidad Agrícola de China del Sur (SCAU), programa de formación para productores y veterinarios con la Universidad de Beijing) diseñada para compartir conocimientos y asegurar que la experiencia internacional en cerdos de la empresa pueda aplicarse a las condiciones y enfermedades locales en China.

Esta nueva empresa Ceva EBVAC se beneficiará de las extensas redes científicas ya establecidas por sus dos socios, que han acordado invertir significativamente en un nuevo programa de investigación y desarrollo.

Además, EBVAC ha realizado recientemente importantes inversiones para construir una instalación industrial de clase mundial que permitirá convertir esta nueva dinámica en I + D en vacunas de la más alta calidad.

Por último, la combinación de las dos fuerzas de ventas y la formación de los programas innovadores de servicio, gestión y monitoreo de Ceva – Lung Program y Respinomics -  permitirá a la compañía llegar a muchos más productores de cerdos y animarlos a adoptar el "nuevo método de producción profesional", recomendado por el Gobierno en su último plan quinquenal.

El Dr. Marc Prikazsky, Presidente y Director General de Ceva comentó: "Estoy encantado de que EBVAC y sus accionistas hayan aceptado nuestra oferta para crear esta nueva y emocionante asociación. China es un país que ninguna compañía mundial de salud animal puede ignorar. Teniendo en cuenta que la mitad de los cerdos del mundo se producen aquí y la demanda de productos de carne de cerdo aumenta, queda claro que si no se está presente en este mercado, simplemente no se puede considerar una empresa porcina global."

Volver arriba