Ceva adquiere los laboratorios Hertape e Inova en Brasil

Entrando así al grupo de las 5 principales compañías de salud animal en ese país.

Este paso permite aumentar la presencia mundial del grupo con una entrada significativa en el mercado de rumiantes, la fiebre aftosa y un primer ingreso en vacunas de animales de compañía.

Juatuba, Brasil, 24 de noviembre de 2016:  Ceva Santé Animale (Ceva) anunció hoy la compra de Hertape Saude Animale Ltda. e Inova Biotecnología Saude Animale Ltda., dos empresas farmacéuticas veterinarias brasileñas líderes. El cierre de la operación está previsto para finales de 2016, sujeto a la aprobación de la Autoridad Antimonopolio Brasileña.

Además de la innovadora gama de vacunas contra la fiebre aftosa que Inova produce en su complejo de alta seguridad (P3), las tres empresas comparten fuertes complementariedades que potencialmente establecerán el nuevo negocio en el top 5 del mercado brasileño.

Ceva y Hertape tienen marcas bien establecidas en los segmentos de rumiantes y animales de compañía con el reciente desarrollo de Hertape de una vacuna para la prevención de la leishmaniosis canina, proporcionando una herramienta adicional interesante para el compromiso contraído por Ceva en combatir la creciente amenaza mundial de enfermedades zoonóticas.

Ricardo Renault, CEO, Hertape y Hugo Zanocchi, CEO, Inova: "Ceva es una gran oportunidad para Inova y Hertape. Descubrimos durante las negociaciones que nuestras empresas comparten valores muy similares, especialmente un sentido muy especial de espíritu emprendedor. Estamos deseando unirnos a Ceva y continuar el desarrollo de nuestro campus mediante el despliegue de nuestra experiencia en Brasil e internacionalmente ".

Marc Prikazsky, Presidente & CEO de Ceva: "La adquisición de Inova y Hertape es un paso estratégico para Ceva. La planta de fabricación de alta calidad de Inova y la experiencia de su gestión, permitirá a Ceva entrar en el segmento clave del mercado mundial de la fiebre aftosa. Además, cuando combinemos la fuerza de nuestras posiciones locales en rumiantes y animales de compañía, esto nos dará la masa crítica para entrar en el top 5 de Brasil. Invertiremos más en Juatuba para crear un campus global dedicado al desarrollo y producción de vacunas para rumiantes "

Acerca de Hertape Saude Animale LTDA.

Hertape, 8a empresa brasileña de salud animal, se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos veterinarios y productos especiales. Situado en el corazón de Minas Geiras, una de las mayores regiones agroalimentarias, Hertape ha experimentado un crecimiento continuo y ahora desempeña un papel importante en la prevención y el tratamiento de enfermedades animales. La compañía opera en Brasil y América Latina. Hertape emplea hoy a más de 300 personas en Brasil. El CEO de Hertape es Ricardo Renault. Sitio web: www.hertape.com.br

 

Acerca de Inova Biotecnologia Saude Animale LTDA.

Inova Biotecnologia es una empresa conjunta entre Hertape y Eurofarma. La empresa se especializa en la fabricación y comercialización de vacunas contra la fiebre aftosa. La Joint Venture opera en Brasil y América Latina. Inova emplea hoy a más de 100 personas en Juatuba. El CEO de Inova es Hugo Zanocchi. Sitio web: www.inovabiotecnologia.com.br

Volver arriba